Las 6 mejores máquinas para hacer cubos de hielo. Comparativa y guía de compra

Las máquinas de hacer cubos de hielo se han vuelto muy populares y cada día son más los hogares que adquieren una.

Funcionan integrando un refrigerador que mediante un proceso de enfriamiento rápido crea consistentes cubos de hielo en muy poco tiempo, en el mercado podemos encontrar decenas de opciones cada una con características e innovaciones propias de su marca, pero, ¿cómo elegir el modelo correcto?.

ModeloImagenCap.TiempoPrecio AhoraComprar
TecTake TecTake MÁQUINA DE CUBITOS DISPENSADOR DE CUBITOS PROFESIONAL - disponible en...2,2L6-10min123,49 EURVer en Amazon
ThinkGizmos Think Gizmos Maquina de hielo casera - La mejor fabricadora de cubitos de hielo...10-15min 119,95 EURVer en Amazon
Klarstein • Ice Volcano 2G Klarstein - Ice Volcano 2G, Máquina de cubitos de hielo, Fabrica de 6 a 12 min,...2L6-12min 113,92 EURVer en Amazon
Proficook EWB 1007 ProfiCook PC-EWB 1007 Máquina de hacer cubitos de hielo, 10-15 kg, 180 W, acero...1,8L12min 223,94 EURVer en Amazon
SIMPLEWIRE Máquina para hacer hielo, SIMPLEWIRE Máquina para hacer cubos de hielo, 8...2L8-12min Precio no disponibleVer en Amazon

Antes que nada y como en todo proceso de selección vale la pena que hagamos un recuento de nuestras necesidades, ¿para que la usaremos, será solo uso doméstico o profesional?, ¿su uso será diario o solo en épocas u ocasiones especificas?, estas son solo algunas de las interrogantes que debemos tener en cuenta al momento de decidirnos.

maquina hacer hielos

Comprar una máquina de hacer hielos: ¿qué hay que tener en cuenta?

1. El precio de una máquina para hacer cubitos de hielo

En el mercado encontraremos opciones sencillas que irán desde los pocos euros hasta otras con prestaciones cercanas a lo profesional que rondan los 500 euros, por esto es importante antes que nada definir el presupuesto con el que contamos al momento de tomar nuestra decisión, una buena opción es revisar nuestro artículo sobre las máquinas para hacer hielo baratas.

2. Tamaño y peso

Es importante tener en cuenta este factor, si bien la diferencia entre los principales modelos no es mucha, si lo que buscas es un equipo que facilite el desplazamiento y la colocación una diferencia de 3 kilos es algo a tener en cuenta, modelos como el EWZB02 de Jago y el TecTake son los más livianos y compactos de nuestra lista.

3. Rendimiento y funcionalidad:

Tu elección debe enfocarse en tu necesidad, si requieres un abastecimiento constante de hielo y diversidad en los tamaños de los cubitos es recomendable que elijas un modelo con suficiente capacidad tanto de abastecimiento de agua como de reserva de hielo en cubitos y con una tasa de producción alta, algunas buenas opciones para este caso serían la TecTake y la TG20 de ThinkGizmos.

Si por el contrario tus necesidades no son tan altas una opción más básica como el 48946 de Unold seria quizá tu mejor elección.

Las 6 mejores máquinas de hacer cubos de hielo del mercado

En la siguiente lista encontraras los modelos de máquinas de hacer cubos de hielo con la más alta valoración por parte de los compradores

1. Klarstein Mr.Silver-Frost

Klarstein Mr.Silver-Frost

  •  Color: Plateado
  • Peso:  12 Kg
  • Tamaño: 37 x 30 x 38 cm
  • Potencia: 150 vatios

Esta potente máquina para hacer hielo se equipa con un motor de 150 vatios que permite producir cerca de 15.5 Kg de cubitos de hielo en 24 horas, cuenta con un sistema muy silencioso y un recubrimiento interno que garantiza sabor neutro. De rápida producción provee de aproximadamente 9 cubitos en tan solo 13 minutos y permite elegir entre 3 tamaños diferentes para el producto final.

Incluye un tanque de 3.3 litros para el agua y su estructura interna es de acero inoxidable con elementos de plástico blanco cubiertos por una carcasa de plástico de alta resistencia color plata en la que encontramos una versátil pantalla LCD retro iluminada y 4 botones de selección que permiten programar con facilidad el tiempo del ciclo y tamaño de cubitos que se desea.

En cuanto a su limpieza y mantenimiento, todos sus componentes internos son removibles lo que facilita las tareas de higiene posteriores a su uso. Cuenta con una ventana de plástico transparente que permite observar el estado del ciclo y con un medidor de nivel de agua.

Última actualización el 2019-12-15

2. Maquina de hielos TecTake

Maquina de hielos TecTake

  •  Color: Plata
  • Peso: 9 Kg
  • Tamaño: 24,2 x 35,8  x 32,8 cm
  • Potencia: 90 vatios

Tectake busca evolucionar este concepto sacando al mercado una máquina de hacer cubitos de hielo provista de un pequeño motor de 90 vatios, bastante rápida en comparación tardando solo 8 minutos en comenzar la producción, posee un envase reservorio de hielo de 700 gramos y un tanque para el agua de 2.2 litros.

En su exterior de plástico de alta resistencia encontramos un panel provisto con indicadores LED que advierten cuando el depósito de cubitos está lleno y cuando el depósito de agua está cerca de vaciarse.

La principal novedad que se observa es que todo su proceso está controlado por un ordenador, lo que permite un ciclo de producción más eficiente.

TecTake MÁQUINA DE CUBITOS DISPENSADOR DE CUBITOS PROFESIONAL - disponible en...
  • Con la moderna máquina de hielo de TecTake nunca faltarán bebidas frescas en las fiestas, en la oficina o donde se quiera.
  • Medidas totales (largo x ancho x alto): 36 x 24 x 32 cm // Peso: 7,9 kg.

Última actualización el 2019-12-15

3. ThinkGizmos TG20

ThinkGizmos TG20

  • Color: Plata
  • Peso: 11 Kg
  • Tamaño: 37 x 29 x 36 cm.

El TG20 resulta un modelo muy sólido, al usarlo demuestra que pese a su tamaño y peso es muy versátil y sencillo, es capaz de producir la primera tanda de cubitos en tan solo 10 minutos y alcanza los 15 kg de producto en 24 horas, para lo que no requiere instalación al sistema de agua, cuenta con un tanque de 2.5 litros para el agua y puede almacenar hasta 700 gr de cubitos de hielo.

Su estructura de acero inoxidable con carcasa de plástico de alta resistencia color plata le otorga un aspecto visual muy elegante y  el interfaz con el usuario es tan sencillo como completo, permitiendo elegir entre 3 tamaños para los cubitos de hielo y con avisos visuales y sonoros cuando se alcanza el almacenamiento máximo de hielo y cuando el nivel del agua es muy bajo.

Uno de los aspectos que más resaltan en este modelo es que posee una tapa lateral de vaciado que permite desechar el agua que no se ha usado sin mayor esfuerzo lo que facilita en gran medida la limpieza de sus componentes.

Rebajas
Think Gizmos Maquina de hielo casera - La mejor fabricadora de cubitos de hielo...
  • Esta máquina de hacer hielo produce tres tamaños de hielo - Pequeño - Mediano - Grande - La mayoría de otros fabricadores de hielo solo tiene 2 tamaños - Nuestra máquina de cubitos de hielo es extremadamente compacta 37 x 29 x 36 cm - Tiene una producción de hielo súper rápida de 10 a 15 minutos por tanda - La unidad fabricadora de hielo viene con un gran tanque de agua y puede producir 12-15 kg de hielo en 24 horas.
  • Dispensador de cubitos de alta calidad y de buen aspecto - Máquina de hielo para encimera ideal para usar en casa - oficina - o incluso como máquina de hielo profesional para bar o cafetería - Nuestra máquina para hacer cubitos es verdaderamente portátil - No se requieren instalaciones de agua.

Última actualización el 2019-12-15

4. Proficook EWB 1007

Proficook EWB 1007 maquina hacer hielo

  •  Color: Negro y gris
  • Peso: 11 Kg
  • Tamaño: 36 x 30 x 30 cm
  • Potencia: 180 vatios
  • Material: acero inoxidable

Este modelo se alimenta de un motor que le aporta 180 vatios de energía que le permite fabricar entre 10 y 15 kg de hielo en un día y los primeros cubitos en tan solo 10 minutos aproximadamente, incluye un tanque de almacenamiento de agua de 1,8 litros y una gaveta de almacenamiento de hielo de 500gr aproximadamente.

Su estructura está fabricada en acero inoxidable con carcasa de plástico de alta resistencia, en ella se integra un tablero de control con pantalla LCD y que permite programar los ciclos de trabajo y activar o desactivar la función de ahorro de energía “ECO” de apagado automático al finalizar el ciclo.

Está dotado de una señal acústica que se activa cuando la gaveta de almacenamiento está llena o cuando el tanque del agua está cerca de vaciarse, incluye una pala para el hielo y un vaso de llenado.

ProfiCook PC-EWB 1007 Máquina de hacer cubitos de hielo, 10-15 kg, 180 W, acero...
  • Aproximadamente 10 a 15 kg de cubitos de hielo en 24 horas (aproximadamente 85 a 125 g en 12 minutos, equivale a 12 cubitos de hielo)
  • Señal acústica cuando el contenedor de hielo está lleno o el depósito de agua vacío

Última actualización el 2019-12-15

5. Clatronic EWB 3281 LED

Clatronic EWB 3281 LED

  • Color: Plata
  • Peso del producto   12 Kg
  • Tamaño: 43 x 33 x 36 cm
  • Potencia: 150 vatios

Clatronic nos presenta este modelo de gran tamaño que alcanza a producir 15 Kg de cubitos de hielo en 24 horas y los primeros 12 cubitos en tan solo 12 minutos, esto gracias a la potencia que le otorga su motor de 240 vatios, integra un tanque con capacidad para 2 litros de agua lo que hace innecesaria una conexión al sistema de agua externa.

Está diseñado con una base de acero inoxidable y plástico de alta resistencia, posee filtros que garantizan el sabor neutro en su producto, integra un panel de control  que permite seleccionar entre 3 tamaños de cubos de hielo y programar el sistema de encendido/apagado automático.

Al igual que muchos otros modelos posee una ventana de plástico transparente que permite observar el estado del ciclo de producción, además de esto está provisto de patas antideslizantes y un sistema de alerta visual y auditiva cuando se alcanza el límite de almacenamiento de hielo o cuando es necesario reaprovisionar de agua.

Clatronic EWB 3281 LED - Máquina para hacer cubitos de hielo, color plateado
  • Fuente de alimentación: 220 240 V, 50 Hz, 150 w
  • Ideal para uso en el hogar, en oficinas, en el camping o en pequeños bares

Última actualización el 2019-12-15

6. Unold 48946

http://www.amazon.es/Unold-48946-Máquina-hacer-cubitos/dp/B002PZZFM6?tag=yogurtera-21

  • Color: Plata
  • Peso del producto   10 Kg
  • Tamaño: 33.5 x 26.5 x 33.1 cm
  • Potencia: 140 vatios

 Con capacidad de producir 4,8 kg de hielo en 24 horas es la menos eficiente de la lista. Es alimentada por un motor de 140 vatios de potencia y  viene provista de un contenedor para almacenar hasta 1,5 litros de agua y otro de 700gr para el hielo.

Construida en acero inoxidable y carcasa de material ABS, incluye un tablero de controles LED que permite escoger entre 3 tamaños distintos de cubos de hielo y alarmas luminosas que se activan cuando el contenedor del hielo se llena o el del agua está por vaciarse

Unold 48946 - Máquina para hacer cubitos de hielo, 140 W
  • Tanque de agua de 1.5 l
  • Recipiente de cubitos de hielo de 700 gr

Última actualización el 2019-12-15

Conclusiones antes de tomar una decisión

Esta pequeña lista nos muestra la enorme posibilidad de opciones que podemos encontrar en el mercado hoy en día, la popularidad de las máquinas de hacer cubos de hielo es cada vez mayor y a su vez la lucha de las marcas por hacerlas competitivas e innovadoras es inmensa, en medio de tantas opciones visuales y extras incluidos no debemos olvidar lo básico, nuestras verdaderas necesidades y las prestaciones reales que nos ofrece cada modelo. ( Aquí puedes leer un artículo sobre las máquinas para hacer cubitos de hielo más baratas).

Todos los modelos que incluimos en la lista son de primera calidad, de allí su popularidad entre los compradores, esta guía no tiene como fin decir cuál es mejor de todos, el fin verdadero es ayudarte a elegir la mejor para ti.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies propias para garantizar el correcto funcionamiento de esta web y de terceros, como analytics, adsense o afiliación. Si continúa navegando o acepta la instalación está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies. Para más información o configurarlas pulse aquí.

ACEPTAR
Aviso de cookies