FUENTES DE CHOCOLATE. Comparativa de las 6 mejores

Si estás buscando comprar una fuente de chocolate, en este artículo analizaremos cuáles son las mejores opciones del mercado.

Además encontrarás consejos sobre qué debes tener en cuenta antes de elegir la mejor fuente de chocolate.

ModeloImagenCap.Pot.Precio AhoraComprar
Lacor 69319 Lacor 69319 - Fuente de chocolate, 80 W1,8L
80W60,45 EURComprar
Camry CR4457 Camry CR4457 - Fuente de chocolate0,5L80W27,90 EURComprar
Clatronic SKB 3248 Clatronic Fuente de Chocolate SKB 32481Kg170W38,12 EURComprar
Fuente de Chocolate Mini Fuente de Chocolate Mini-- 39,00 EURComprar
MyWave Master Chef MyWave Master Chef Junior - Fuente de chocolate1,5L150W 34,90 EURComprar

¡Quiero comprar una fuente de chocolate! ¿Qué debo tomar en cuenta?

Como toda compra, la adquisición de una fuente de chocolate, requiere tener presente ciertos factores importantes que pueden garantizar la utilidad y eficacia de tu inversión.

Comprar una fuente de chocolate

Algunos consejos que debes tener en cuenta antes de continuar.

1. ¿Qué uso esperas darle?

No es lo mismo comprar una fuente de chocolate para uso comercial que una para uso doméstico.

El uso comercial significa la adquisición de la fuente para alquilarla a terceras personas que la utilizaran en distintos eventos, de este modo, el uso comercial supone un manejo bastante frecuente del artefacto.

En cuanto al uso doméstico, su manipulación es de menor frecuencia, pues solo requerirá ponerse en marcha en aquellas fiestas o eventos que el propietario organice por su propia cuenta.

De esta forma, el uso que desees darle influirá notablemente en la calidad del producto que decidas adquirir, pues un uso frecuente requerirá de mejores referencias en cuanto al material y al motor que conformará el artefacto y por ende, seguramente, un coste más elevado.

2. Ten en cuenta la capacidad.

Normalmente, las fuentes de uso doméstico tienen capacidad para 1 kilo de chocolate y miden alrededor de 30 cm, sin embargo, se puede conseguir gran variedad en medidas y dimensiones que terminan por adaptarse a los requerimientos que se están buscando.

 3. Busca facilidad a la hora de limpiar.

Al finalizar la fiesta, debes dejar la fuente limpia por tanto, una característica súper importante a tener en cuenta es la facilidad con la que el aparato se puede limpiar.

 

¿Cuáles son las mejores fuentes de chocolate?

Si lo que quieres es comprar la mejor fuente de chocolate, a continuación te presentamos una lista con las más destacadas.

1. Fuente de Chocolate Mxonda FC2770

Fuente de Chocolate Mxonda FC2770Esta fuente es ideal para uso doméstico y para eventos pocos formales o temáticos. Tiene un diseño decorado con dibujos, en un beige más oscuro, que van acompañados de letras a un estilo vaquero.

Sus medidas son: 40 cm de altura y 21,5 cm de diámetro de base principal. Su peso es de 2 kg, lo que lo hace un artefacto pequeño, fácil de cargar y especial para eventos familiares que no requieren atender a grandes cantidades de personas.

Su base y sus copas son de acero inoxidable, característica que le da un plus a su calidad y a su permanencia en el tiempo.

Además, tiene la capacidad de ser desmontada para más facilidad de limpieza y su altura puede ser regulada, a través de las piezas que lo sostienen, lo que permite adaptarla a distintas mesas decorativas.

Puede ser la fuente idea para una fiesta infantil debido a su tamaño y diseño.

Mx Onda MX-FC2770 - Fuente de chocolate, color negro
  • Fuente de chocolate con 40 cm de altura
  • Base principal de 21,5 cm de diámetro

Última actualización el 2017-10-20

nota: si estás buscando ahorrar te recomendamos echar un vistazo a nuestro artículo sobre fuentes de chocolates baratas

2. Fuente de chocolate Lacor 69319

Fuente de chocolate Lacor 69319Se trata de una fuente mucho más grande que la anterior, y por tanto, su precio es un poco más elevado.

A pesar de ser una marca semi-profesional, la fuente ha sido bien recibida por el púbico y utilizada en eventos amplios.

Tiene una capacidad de 1,8 litros.

Su altura aproximada es de 55 cm con un peso de 3,1 kg.

Su diseño es bastante elegante, su base es negra y las copas por donde cae el chocolate son color plata, lo que la hace ideal para eventos formales de etiqueta como centro decorativo.

Su material es acero inoxidable y su motor responde a una potencia de 220 W, sin embargo, debido a su altura, el chocolate puede tender a llegar con menos fuerza a las copas inferiores.

La facilidad de su limpieza es una de las características más admiradas por los usuarios, pues debido a su gran tamaño se puede llegar a todas las partes, sin mucha complicación.

A la hora de utilizarla debes tener en cuenta que el chocolate debes agregarlo previamente caliente.

Lacor 69319 - Fuente de chocolate, 80 W
  • Potencia: 80 W
  • Capacidad: 1,8 l

Última actualización el 2017-10-20

 

3. Fuente de chocolate Camry CR4457

Fuente de chocolate Camry CR4457Si estás en busca de algo pequeño y de uso casero, esta fuente es la ideal para ti. Tiene una altura de 37 cm y un peso de 1,7 kg; lo que se traduce en un artefacto pequeño comparado con la mayoría de sus pares.

Su capacidad es de 500 ml y su potencia de 80 vatios, lo que la hace ideal para una merienda de niños. De igual forma, si estás planeando una pequeña reunión para el cumpleaños del chiquito de la casa, este modelo puede ser tu gran aliado.

Debido a su tamaño y a su potencia, tiene un rápido calentamiento. Esto en comparación con las otras fuentes de magnitudes similares, cuya potencia se ubica normalmente en 60 vatios.

Su diseño es de color blanco, decorado con azas en tono marrón chocolate.

Utiliza una sola manilla de ajustes y sus copas están diseñadas para usos moderados, por lo que no se adapta para fines comerciales. Su manejo es recomendado únicamente en interiores. Sus copas pueden ser desmontadas para mayor facilidad de limpieza, sin embargo, el platillo que recibe el chocolate debe ser limpiado directamente sobre la base.

Camry CR4457 - Fuente de chocolate
  • Desmontable para una fácil limpieza
  • Altura: 37 cm

Última actualización el 2017-10-20

 

4. Clatronic SKB 3248

Clatronic SKB 3248Es uno de los modelos más vendidos y mejor valorados. Además, debido a sus características la hacen una fuente bastante completa.

Tiene capacidad para manejar 1 kg de chocolate derretido. Su altura es de 21,5 cm y su peso es de 1,8 kg.

A pesar de que sus medidas no la hacen una fuente de gran tamaño, su potencia de operación se mide en 170 vatios.

El motor y el termostato del aparato funcionan por separado, lo que permite que el chocolate pueda ser calentado previamente, sin necesidad de poner a funcionar el motor. Sin embargo, si el aparato va a ser utilizado en un ambiente frio o muy fresco, se recomienda calentar previamente el chocolate en el microondas.

Tiene un plus, que no es común en el resto de las fuentes de chocolate, y es que su base es antideslizante, lo que la hace menos propensa a accidentes tomando en cuenta que en una fiesta o evento cualquier cosa puede pasar.

Su diseño es bastante sobrio y en color plata, sin embargo, la anchura de su base puede quitarle un poco de delicadeza. Su altura permite ser ajustada, lo que la hace más funcional. Tiene dos manillas de utilización y control.

Clatronic Fuente de Chocolate SKB 3248
  • Fabricada en acero inoxidable
  • Motor y termostato con funcionamiento por separado

Última actualización el 2017-10-20

 

5. Fuente de chocolate mini

Fuente de chocolate mini

Si eres amante del chocolate o estás buscando un regalo para un choco-adicto, debes prestarle atención a esta opción.

Una fuente de chocolate de dimensiones bastante pequeñas que cuenta, igualmente, con tres niveles de caída.

Tiene capacidad para trabajar con 450 gramos de chocolate fundido y su unidad principal está realizada de acero inoxidable, lo que la hace resistente y duradera.

Su diseño tiene la particularidad de contar con una base de compartimientos, ideal para colocar las frutas y los snack con los que decidas acompañar el fondue de chocolate. Su base es color beige y las copas color plata, lo que le añade delicadeza a sus pequeñas dimensiones.

Es fácil de desmontar y por lo tanto su limpieza no se torna complicada. Su uso recomendado es doméstico, así que estudia bien la utilidad que deseas darle antes de adquirirla.

Fuente de Chocolate Mini
  • fiestas de cumpleaños
  • fiestas infantiles

Última actualización el 2017-10-20

 

6. Fuente de chocolate de 3 pisos ONOGAL 85W 2962

 Fuente de chocolate de 3 pisos ONOGAL 85W 2962

Se trata de una fuente de proporciones medianas, ideal para los que que quieren una fuente polivalente.

Tiene capacidad para operar 600 ml de chocolate fundido y trabaja con una potencia de 85 vatios.

El peso del producto es de 1 kg y cuenta con una altura de 19 cm. Incluye termostato, además de un dispositivo de seguridad que permite que su uso esté garantizado. Característica fundamental, para quienes planeen dirigirla a un público infantil.

Su base es color marrón oscuro y sus niveles de cascada son color plata. Está hecha a base de acero inoxidable y puede desmontarse, para mayor facilidad de limpieza y aseo. Trae solo una manilla giratoria que la hace funcionar.

Fuente de Chocolate de 3 Pisos en Acero Inoxidable Chocolatera Fondue 85W 2962
  • Fuente de Chocolate DELICIOUS Fuente de Acero Inoxidable de 3 pisos Capacidad de 600ml de chocolate
  • Equipado con termostato y un fusible de seguridad para una operación segura Fácil y divertido de usar (incluso perfectamente manejable hasta para los niños) Tan sencillo como llenar la base de chocolate y encerderlo

Última actualización el 2017-10-20

 

Aquí terminamos nuestra comparativa con las mejores fuentes de chocolate. Como has podido comprobar el tamaño es determinante en el precio del producto. De todos modos al igual que las yogurteras, es un producto bastante asequible.

Por la tanto dependerá del presupuesto que dispongas y del modelo que mejor se adapte a tus necesidades teniendo en cuenta el diseño.

Hemos preparado este artículo en el que encontrarás recomendaciones de fuentes de chocolate por menos de 50 euros.

¿Por qué debo adquirir una fuente de chocolate?

Sin duda, las fuentes de chocolate se han convertido en un complemento básico de las fiestas y celebraciones de la actualidad, pues además de su gran capacidad decorativa tienen el poder de satisfacer a los invitados -en su extensa mayoría- y brindarles una jornada de sabor y disfrute.

Las fuentes de chocolate se adaptan a cualquier evento, por tanto, adquirir una fuente es invertir hoy para ahorrar en las celebraciones del mañana, pues el constante alquiler de estos artefactos puede convertirse en un gasto relevante.

Así mismo, el consumo de chocolate es uno de los mayores placeres de gran parte de la sociedad, sin contar con los innumerables beneficios que nos brinda este suculento alimento, de esta manera, la fuente de chocolate se convierte en el deleite perfecto para una tarde de visita y compañía en casa.

La fuente de chocolate es el utensilio predilecto para disfrutar compañías, tertulias y celebraciones. Solo es cuestión de estudiar las opciones que brinda el mercado y escoger la que mejor se adapte a los requerimientos y a las necesidades propias, sin dejar de lado la utilidad que desees darle al artefacto

¡No lo pienses más y disfruta de una de las mejores y más deliciosas opciones para tu evento!

A la hora de realizar una fiesta, el tema de las tapas y la comida que se piensa repartir es uno de los más importantes y, dentro de este ámbito, las fuentes de chocolate han marcado una destacada tendencia. En detalle, una fuente de chocolate es aquel utensilio eléctrico que se utiliza para servir fondue de chocolate, el cual, a su vez, se usa normalmente como acompañante de frutas, malvaviscos o cualquier otro snack de preferencia.

¿Qué chcocolate necesitas para preparar una fuente?

El chocolate se puede encontrar en diversas presentaciones, por lo tanto, la fuente de chocolate puede servirse y prepararse de distintas maneras. Si bien el chocolate oscuro es el más recomendado por los especialistas en salud y nutrición, una fiesta no es el lugar más adecuado para cohibirse de probar las diversas presentaciones de esta delicia culinaria.

chocolate fundirDe esta forma, puedes servir una fuente de chocolate oscuro, de chocolate con leche o de chocolate blanco…y ¿por qué no?, si se trata de un evento de gran magnitud, puedes permitirte utilizar distintas fuentes y distintos tipos de chocolate.

Estos aparatos tienen el beneficio de permitirte armarlos bajo tus propios medios, pues una vez que tengas la fuente, tú mismo podrás preparar el chocolate y ponerla a funcionar en el evento que estés planificando, solo necesitarás chocolate en barra, aceite vegetal y los demás artefactos que usualmente tienes en tu cocina.

Sin duda, las fuentes de chocolate son una gran opción para las fiestas y los eventos de cualquier tipo, es por ello que el mercado está lleno de distintas opciones que te permiten escoger la herramienta que mejor se adapte a tus necesidades.

Esperamos que este artículo te haya resultado de utilidad a la hora de comprar tu fuente de chocolate.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR